Cursos gratis de PHP en videotutoriales

 

Cada día van apareciendo en la red más cursos gratis de PHP a través de videotutoriales, algunos son cursos en los que hay que incribirse y se lleva un seguimiento (que puedes llevar a tu ritmo) que están abiertos siempre y otros son de características similares pero que sólo se encuentran abiertos en determinados plazos de tiempo. Para los segundos hay que estar atentos a las plataformas en las que se publican para ver cuando se abren. En el artículo Cursos Gratuitos, ¡ ¡ ¡ los MOOCS están de moda ! ! ! podéis encontrar un listado de plataformas educativas que ofrecen este tipo de cursos.

En youtube se pueden encontrar aproximadamente 28.800.000 resultados entre cursos y videotutoriales de php, muchos de ellos son los cursos de muchas plataformas educativas y otros son de particulares que crean sus propios viedeotutoriales, muchos de ellos muy buenos y que no tienen nada que envidiar a los otros.

 

Aquí os dejo un listado de cursos y videotutoriales muy interesantes, espero que os sirvan de ayuda:

 Cursos gratis de PHP:

PHP en codecademy:  curso interactivo de php básico con un tiempo estimado de 4h de duración. Es una plataforma que te permite ir aprendiendo escribiendo y validando el código que tú mismo tienes que ir introduciendo.

Megacurso PHP en cursopedia: curso dividido en 85 vídeos con una duración total de 5h y 7 minutos. Consta de  dos partes, PHP Básico (a) y PHP Avanzado (b), al final de cada una, veréis 3 ejercicios para poner en práctica lo aprendido, cada ejercicio con su respectiva solución (2 ejercicios de Pregunta-Respuesta y uno tipo test por cada una de las partes a y b ).

Crea una página web con PHP, AJAX y JQuery en Tareasplus:  el curso está orientado a personas con conocimientos de PHP. El curso constaría de unos 80 vídeos de unos 12 minutos cada uno aproximadamente, aunque actualmente sólo están disponibles los 19 primeros (poco más de 2h y media).

Desarrollo web en php desde formularios hasta bots en Tareasplus: el curso consta de 19 videotutoriales con una duración total de 3h aproximadamente.

Curso de PHP de Manuel J. Dávila en youtube: curso muy completo y actualizado ya que ha sido elaborado en 2014 y por lo tanto usa la última versión de php. Consta de 49 vídeos de aproximadamente 10h de duración (cada uno con una duración de entre 5 y 20 minutos).

Curso de PHP-MySQL de Jesús Conde en youtube: al igual que el anterior se trata de un curso muy completo aunque bastante más extenso. Lo malo de este curso es que es del 2011 y algunas funciones de php están ya obsoletas, pero está muy bien para consultar apartados específicos en los que se pretende profundizar. Está compuesto de 61 vídeos con un total de 45h aproximadamente (en este caso los vídeos son bastante extensos, entre 20 minutos y 1h y cuarto.

PHP y MySQL desde el principio de César Cancino en floqq:  otro curso basado en videotutoriales con un total de 26 vídeos, que consta de buenas críticas. Los vídeos tienen cerca de 24h de contenido. También se puede seguir directamente desde youtube sin necesidad de suscripción en la cuenta de su autor. Puedes seguirlo aquí.

PHP orientado a objetos de César Cancino en floqq: curso muy completo y con ejercicios prácticos compuesto de 69 vídeos con más de 62h de duración. También se puede seguir directamente desde youtube sin necesidad de suscripción en la cuenta de su autor. Puedes seguirlo aquí.

Curso de PHP y PostGreSQL de César Cancino en youtube:  curso formado por tan solo 7 vídeos de 5h de duración.

Programando en PHP y MySQL de Eric Denovitzer en floqq: otro curso de la misma plataforma que el anterior pero bastante más corto. Aunque está compuesto del mismo número de vídeos (26) su duración es muchísimo más corta, se trata de vídeos de 3 a 11 minutos con una duración total de 3h y 8 minutos. También ha recibido una valoración excelente.

Cómo subir imágenes en PHP y MySQL de Enrique Martínez Menderoz en floqq: este curso de PHP sólo trata el tratamiento de imágenes y su almacenamiento, está compuesto tan solo de 4 vídeos de 44m de duración en total.

 

 


Aunque no se tratan de cursos gratis de PHP específicos, hay algunos cursos muy completos de diseño y desarrollo web que contienen una parte dedicada a PHP, entre ellos podemos encontrar:

Introducción al diseño web en cursopedia: este curso es de la Universidad de Alicante, y aunque no es específico de PHP es un curso muy completo de HTML, CSS, javascript y otra sección de PHP. En total es un curso de más de 15 horas de contenido, aunque si lo único que te interesa es PHP, te puedes matricular y acceder a los vídeos de esa sección que en total constan de poco más de 1h y media.

Introducción al desarrollo web, idesweb: otro curso gratuito de la Universidad de Alicante, en este caso en su propia plataforma. Al igual que el anterior también se trata de un curso muy completo en el que se estudian tecnologías como HTML, CSS, javascript, DOM y PHP. En este curso la sección de PHP es un poco más avanzada, tratando también tecnologías más avanzadas como AJAX. Está orientado para hacerlo en unas 16 semanas.

 

Si conoces más cursos gratis de PHP de calidad haz tu comentario y será un placer incluirlo en el listado, ya que este artículo estará en constante actualización. Espero que os sirva de ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.